Alumni Sabana utiliza diversos medios para comunicarse regularmente con los graduados. A continuación, se detallan estos canales:
Boletín Alumni Sabana:
A través de correo electrónico, los graduados de la Universidad de La Sabana reciben información mensual segmentada por facultad sobre el quehacer de la Universidad. Esto incluye convocatorias a eventos académicos, profesionales, deportivos y culturales; noticias sobre graduados que destacan el sello Sabana, así como aquellos que se encuentran en el exterior. Además, los graduados pueden encontrar información sobre el Instituto Latinoamericano de la Familia, hacer donaciones, leer el periódico institucional Campus y solicitar información para continuar su formación académica en la Universidad de La Sabana.
A través de esta plataforma también se envían boletines extemporáneos con información específica y segmentada, tales como invitación actividades académicas, vacantes laborales, lanzamiento de campañas dirigida a graduados, entre otras.
Subsitio Web:
En la página de la Universidad de La Sabana se encuentra toda la información relacionada con la Dirección Alumni Sabana. A través de este subsitio, los graduados pueden actualizar sus datos (contacto, empleo, educación, distinciones, reconocimientos, etc.), acceder a Talentum Unisabana (plataforma de prácticas y empleo de la Universidad), conocer noticias institucionales y sobre Alumni, ver la galería multimedia y realizar donaciones para el Fondo de Becas.
También pueden acceder a información de interés, como oportunidades de estudio en el exterior, beneficios y la compra de publicaciones literarias de la Universidad.
Correo electrónico:
A través del correo alumni@unisabana.edu.co, los graduados pueden comunicarse directamente con la Dirección Alumni Sabana. Pueden enviar comentarios, recomendaciones y sugerencias.
Redes sociales:
Alumni Sabana publica diariamente información dirigida principalmente a graduados de la Universidad de La Sabana, adaptada a las características de cada red social.
Sin embargo, hay estrategias de divulgación semanal, entre las cuales se destacan:
· Alumni en el Mundo: Campaña que reconoce a los Alumni que están fuera del país, su ocupación actual y cómo La Sabana influyó en su internacionalización.
· Alumni Emprendedor: Estrategia enfocada en dar visibilidad a los emprendedores Alumni, destacando el objetivo de su emprendimiento, el impacto en la sociedad y el camino hacia el éxito.
· Alumni compra Alumni: Debido a que muchas empresas se vieron afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19, la Dirección Alumni Sabana inició esta campaña para divulgar los emprendimientos de los graduados, motivándolos a comprar productos y servicios de otros graduados emprendedores. Además, se potencia un producto: el Directorio de Graduados Emprendedores.
Es importante resaltar que, aunque la Dirección Alumni Sabana lidera sus propios medios de comunicación descritos anteriormente, también mantiene una relación constante con la Dirección de Comunicación Institucional, manejando la comunicación de manera transversal y apoyándose en los medios de comunicación internos de la Universidad de La Sabana (periódico Campus, redes sociales, página web).